lunes, 3 de mayo de 2010

Hezkuntza eta TIC

Bideo honetan SM fundazioak aurkeztutako " Congreso SM de Educación" zati bat ikus dezakegu. Bertan, hainbat irakasle, formatzaile,zuzendaritza taldeak ... hezkuntzari dagozkion zenbait gai landu zituzten batez ere eskola 2.0 rekin lotuta daudenak.



Eva Almunia destacó que “el futuro de nuestros ciudadanos está en la Educación” y explicó la importancia del Proyecto Escuela 2.0 para la mejora educativa y la construcción de “una verdadera sociedad de la comunicación y del conocimiento”.

Para ello, señaló que “el ordenador no es suficiente”, y que debe ir acompañado por la “formación del profesorado” y los contenidos digitales, como los ingredientes básicos de la Escuela 2.0 y destacó que “SM ha dado un paso firme en su integración”. En este sentido, explicó que las TIC “no son una posibilidad sino una realidad y el ámbito educativo no puede mantenerse al margen”. La secretaria de Estado de Educación subrayó la importancia del “compromiso conjunto” y habló de un pacto por la Educación en el que todos nos sentimos reflejados.

Eva Almunia aclaró que el libro digital no va a sustituir al libro en papel y como conclusión subrayó “la importancia de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en el aula para conseguir una educación de calidad para todos”.


informazio gehiago nahi baduzue

No hay comentarios: